Blogging tips

miércoles, 19 de noviembre de 2014

MUÑECOS DE "OS PELELLIÑOS"

pelelliños, pelelliño

Cuando mi niña cumplió 7 años, como detalle para sus compañeros hice unos broches especiales. Eran todos diferentes. ¿Cojines? ¿Animales? No. Eran los Pelelliños. Son los personajes de una colección de libros de inicio a la lectura de un escritor e ilustrador gallego, Anxo Fariña. Son como saquitos con detalles de animales o profesiones. Como eran sus libros más leídos en clase, elegí el tema para el regalo en ese cumple. Les encantaron.
pelelliños, pelelliño
Un tiempo después recibí un email del propio autor. Una amiga suya le había avisado de que alguien hizo muñecos de sus personajes y las fotos estaban en internet. Le hizo mucha ilusión saber que me inspiraron para estos broches y que los niños adoraban sus personajes. Me pidió que le creara tres de sus protagonistas favoritos en versión peluche, más grandota para poner en sus estudio.



pelelliños, pelelliño
Éste el el Pelelliño Gato, con su rabo, hocico y bigotes. Como todos los originales, no tiene pupilas, no es que se me hayan olvidado.

pelelliños, pelelliño
El Pelelliño Médico, ataviado de verde, con su cruz a la frente sujeta con sus no-bracitos una jeringuilla y un rollo de vendas.

pelelliños, pelelliño
El alegre Pelelliño Pirata, con su parche y su espada. Es mi favorito también.

pelelliños, pelelliño
Éstos son los personajes y los libros, con un formato ideal para los pequeñines. Muy sencillos y amenos para que se aficionen a la lectura.

Al final no quise cobrárselos y se los mandé como regalo. Él en agradecimiento, le envió a mi niña uno de sus libros ya para niños mayorcitos con dedicatoria y autógrafo. Le hizo más ilusión que si se lo mandara un premio Nobel de Literatura. Para ellos es un genio y tiene un pedacito de su talento especialmente dedicado para ella. Muchas gracias, Anxo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...