Blogging tips

viernes, 31 de mayo de 2013

RETO AMISTOSO #41 LISTO

reto amistoso, amigurumi
 
Hola amigas. En esta ocasión no os mostraré casi nada de fieltro, sino de amigurumi, mi reciente gran pasión. Hace un mes la compañera bloguera Jazmín, de Pasión por el Ganchillo nos invitó a crear junto a ella un saloncito miniatura y hoy nos toca presentarlo en sociedad. Son muchas las piezas para las que nos preparó tutoriales, pero también teníamos cierta libertad de elección. Cambié algunas piezas y otras no las hice. Os las enseño.
 
La pieza principal es un  sofá, que esconde en su interior una caja de pañuelos de papel desechables de las alargadas. Lo tejí en blanco, pero con unos toques de color aprovechando los efectos de este nuevo punto que nos enseñó. Más tarde nos dio patrones para tejer cojines, aunque yo ya le había hecho un par de ellos en fieltro con un gato y un molinillo típico de patchwork, en los tonos blanco, turquesa y granate del sofá. Ya después con los patrones de ganchillo hice un corazón, una rosa y un cojín cuadrado clásico con volante.
 
reto amistoso, amigurumi
Unos tapetitos calados circulares protegen los brazos del sofá de paso que lo decoran.
 
Me rendí con la alfombra propuesta. Era demasiado complicada para mí y decidí hacer algo más sencillo, coordinado con las demás piezas. Me la fui inventando sobre la marcha y al final no ha quedado tan mal.
 
Hasta aquí llega mi parte del trabajo. La propuesta incluía una masita redonda con mantel calado. Sobre ella, una tetera y una taza con platito. Era muy mono, pero no es mi estilo y al final no lo pondría en casa, así que decidí dar por terminado mi saloncito. Espero que Jazmín no se enfade y me dé un aprobado, aunque sea por los pelos. En cualquier caso, éste es nuestro certificado de participación otorgado por ella. Además, nos ha preparado una linda insignia de artistas que agradecemos un montón.
 

 
Un abrazo muy grande a todas mis compañeras participantes y en especial a Jazmín, que tanto se esfuerza por proponernos estas divertidísimas actividades. No os olvidéis de pasar por su blog. ¡¡Hasta el próximo reto!!
***
Ahora que acabamos de presentar el reto amistoso nº41  ya tenemos en marcha el siguiente. Esta vez corre a cargo de la compañera Giggy, del blog Enredándome los Dedos. Nos propone tejer un divertido alfiletero en forma de carrete de hilo. Si aún no te has apuntado, no te olvides. Comparte con nosotras esta bonita experiencia de equipo. Pincha en la imagen para acceder a su blog.
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...